Volcados en la autonomía personal de las personas mayores de las áreas rurales.
Tras el comienzo del Programa de Promoción de la Autonomía Personal el pasado mes de septiembre, son numerosos los pueblos que han comenzado a adherirse al mismo.
Tras el comienzo del nuevo curso, los profesionales de Alzheimer Huesca se han trasladado a diferentes áreas rurales para realizar la presentación del mismo, con el objetivo de que más pueblos se adhieran al programa.
Actualmente, son doce los pueblos inscritos pertenecientes a la Comarca de los Monegros. El servicio de PAP es realizado por diversos profesionales (terapeuta ocupacional, fisioterapeuta y trabajador social) para trabajar tres áreas, el bienestar físico, la terapia cognitiva y aspectos emocionales y sociales. Los mencionados profesionales se desplazan a las localidades que deseen prestar este servicio a sus mayores.
El programa de promoción de la autonomía personal está dirigido a prestar una atención integral mediante la realización de actividades que contengan atenciones preferentemente de carácter grupal de habilitación, terapia ocupacional, estimulación y activación cognitiva; así como de promoción, mantenimiento y recuperación de la autonomía funcional que contribuyan a facilitar la realización de las actividades de la vida diaria con el objetivo de prevenir o retrasar el agravamiento de la situación de dependencia. Asimismo, se pretende contribuir a poner en valor y reconocer a las personas mayores como elementos que contribuyen al desarrollo.