La gala de los Premios Huesca Alimentaria celebra la excelencia, el compromiso con el territorio y la cooperación.
La Asociación de Productores Agroalimentarios de la provincia de Huesca reconoció la labor de diferentes entidades sociales.
La Asociación de Productores Agroalimentarios de la provincia de Huesca reconoció la labor de diferentes entidades sociales, una de ellas Asociación Alzheimer Huesca. En la gala se incluyó un gesto solidario hacia la entidad, recibiendo un donativo de 1.900 euros de parte de Huesca Alimentaria y Cabrero e Hijos.
Su directora-gerente, Nekane Rosa, quiso agradecer el apoyo, subrayando los vínculos compartidos, mediante el siguiente discurso:
“Buenas tardes a todas y todos.
En nombre de la Asociación de Alzheimer Huesca, quiero agradecer sinceramente este reconocimiento y el valioso apoyo que recibimos hoy de parte de la Asociación de Productores Agroalimentarios de la Provincia de Huesca.
A veces puede parecer que nuestro trabajo – acompañar a personas con Alzheimer y sus familias- está lejos del mundo agroalimentario. Pero la realidad es que compartimos mucho más de lo que parece.
Ambos trabajamos con lo esencial. Ustedes desde la tierra, el producto, lo que nutre. Nosotros, desde la memoria, los vínculos, lo que también alimenta: la dignidad, la identidad y el cariño.
Además, una buena alimentación, basada en productos locales y de calidad, es un factor protector para la salud del cerebro y puede ayuda a prevenir el deterioro cognitivo. Por eso, este encuentro entre nuestras dos realidades no es casual, es necesario.
Gracias por contribuir, con vuestro trabajo y generosidad, a que sigamos sembrando cuidados y cosechando humanidad”.