CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DE ALZHEIMER 2021

La Asociación Alzheimer Huesca lleva más de 25 años presente en Huesca y provincia, apoyando a personas con diagnóstico de Alzheimer y otras demencias y sus familias, y ahora, además, corresponde dar un paso adelante y trabajar en la prevención de la demencia con programas terapéuticos y adquisición de hábitos y rutinas en personas mayores y deterioro cognitivo leve. El eje de la reivindicación “CERO OMISIONES. CERO ALZHEIMER” se centra en la importancia del diagnóstico precoz tanto para la detección de casos como para la puesta en marcha de la intervención terapéutica en la persona afectada y en su entorno familiar.

Este año 2021, la Asociación realizará la celebración el martes día 21 de septiembre desde las 11:30 horas en la Plaza Luis López Allué de Huesca con diversos actos a lo largo del día.

El acto será inaugurado por la Consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, Mª Victoria Broto junto con el Presidente de la Asociación, D. Francisco Javier Lasierra Pérez.

Con la presentación del vídeo “CERO OMISIONES. CERO ALZHEIMER” pretendemos recoger las opiniones de diferentes colectivos profesionales, sociales e instituciones públicas y políticas al respecto. A continuación, se realizará la presentación del libro “La magia del cuidar” de la psicóloga Mª Ángeles García Soto y el libro “Avanza el olvido” del psiquiatra Javier Ramón Jarne. Durante este martes 21 de septiembre, las personas que forman parte de la Asociación, estaremos con una mesa informativa en la misma ubicación (Plaza Luis López Allué) para atender las necesidades de cualquier persona.

¡TE ESPERAMOS!

CONTRA EL OLVIDO, NADIE DEBE ESTAR SOLO