Alzheimer Huesca junto con CADIS Huesca se suma a la campaña del Punto Violeta contra la violencia de género

Con la adhesión de la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad se espera que más de 35 centros de atención de la provincia se identifiquen como lugares seguros para las víctimas

La Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad de Huesca, CADIS Huesca, ha firmado hoy su adhesión a la campaña del Punto Violeta del Ministerio de Igualdad. La subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar, y la gerente de la entidad, Marta Peña, han suscrito un acuerdo de colaboración que ha quedado materializado con la colocación del distintivo que acredita la sede de CADIS como un lugar seguro para las víctimas de violencia de género.

La colaboración de CADIS, que aglutina a 28 entidades de la provincia, va a permitir la difusión del Punto Violeta en el ámbito de las personas con discapacidad y sus familias. Se espera que la campaña llegue a 35 centros de usuarios y de atención temprana de la provincia vinculados a la Coordinadora, que incorporarán el distintivo del Punto Violeta que identifica como lugar seguro para las víctimas de violencia de género, donde pueden recibir acompañamiento si lo necesitan e información sobre todos los recursos disponibles.

La subdelegada del Gobierno, Silvia Salazar, ha destacado que, tras el apoyo a la campaña de CEOS-Cepyme, Walqa, la Cámara de Comercio y ahora CADIS, “se demuestra que en la provincia de Huesca hay un frente común contra la violencia de género”. “Con CADIS damos un paso más y llegamos al ámbito de las personas con discapacidad”, ha apuntado Salazar, que ha agradecido “el gran trabajo de CADIS por la igualdad”.

Marta Peña, gerente de CADIS, ha manifestado que “la discapacidad hace a las mujeres más vulnerables ante la violencia de género, una cuestión que nos preocupa mucho”, por lo que “no tuvimos ninguna duda a la hora de sumarnos a la campaña del Punto Violeta, porque toda la sociedad debe posicionarse contra las violencias machistas”.

Tras la firma, la jefa de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación, Carmen García Lanzas, ha ofrecido una charla informativa a representantes de las entidades de CADIS sobre el Punto Violeta y los recursos disponibles para atender a las víctimas.

Punto Violeta

El Punto Violeta es un instrumento promovido por el Ministerio de Igualdad para implicar al conjunto de la sociedad en la lucha contra la violencia machista y extender, de forma masiva, la información necesaria para saber cómo actuar ante un caso de violencia contra las mujeres. Forma parte del catálogo de medidas urgentes del Plan de Mejora y Modernización impulsado por distintos ministerios del Gobierno de España en el contexto de alarma machista tras el fin del estado de alarma motivado por la pandemia.

El objetivo de la campaña es implicar a toda la sociedad en la lucha contra la violencia machista, a la vez que se acerca la información de los recursos disponibles para las víctimas a través de su entorno más cercano.

Fuente: Subdelegación del Gobierno en Huesca