Volvemos a vernos a partir del 1 de Julio

La Asociación Alzheimer Huesca en la reanudación de su actividad presencial y en la atención a los cuidadores, ofrece dos nuevas vías de atención especializada en el domicilio, terapia ocupacional y fisioterapia, dando una mayor cobertura de servicio, un servicio personalizado a las necesidades y situación de cada persona pudiendo elegir el número de horas de cada profesional a la semana que se requieran previa valoración de los profesionales y de la familia.

Valoramos la situación personal del enfermo (cita previa) o telefónica y elaboramos presupuesto de la intervención recomendada, sin compromiso.

Terapia rehabilitadora en el domicilio

El cuidado y atención de una persona con Alzheimer u otra demencia es continuo, sufriendo el peso de las exigencias permanentes de la labor cotidiana generando nuevos cuadros plurisintomáticos en los cuidadores, agravando patologías previas, empeorando su salud y, como consecuencia, la de sus familiares dependientes.
La Asociación pretende ofrecer un servicio de calidad para mantener y/o mejorar la calidad de vida de los familiares y de los usuarios ante estas nuevas realidades socio familiares.
Así mismo y, en caso de un nuevo confinamiento provocado por un nuevo brote de COVID, a partir del 1 de julio de 2020, la Asociación pone a disposición de las familias dos nuevas vías de atención especializada en el domicilio adaptándose a las necesidades socio familiares e individuales y destinadas, tanto a los actuales socios cuidadores como a potenciales clientes:

  • Tratamiento especializado en terapia ocupacional.
  • Tratamiento especializado en fisioterapia.

El familiar cuidador podrá demandar, de manera individual o conjunta, los tratamientos rehabilitadores en el domicilio para el enfermo de Alzheimer u otra demencia. Para cada tratamiento podrá demandar una periodicidad o programación que responda a sus necesidades, así como una duración determinada siendo, como mínimo, tratamientos de una hora para la especialidad en terapia ocupacional y de cuarenta y cinco minutos para la especialidad en fisioterapia.

Los tratamientos pueden ampliarse en función del contexto socio familiar y de sus necesidades.
El familiar demandante de estos nuevos servicios debe solicitar el servicio de manera telemática o presencial, principalmente al área de coordinación o de trabajo social con una semana de antelación.
La entidad se compromete a ofrecer respuesta durante esa semana para ofrecer el servicio amoldado a sus necesidades. En caso de que la entidad no pueda realizar el servicio por falta de recursos, se informará al familiar y se procederá a inscribirlo en la lista de espera.
Se desarrolla una intervención directa, planificada por el especialista correspondiente. Si el potencial cliente demanda más de un tratamiento, los especialistas concernidos coordinarán su actividad.

La entidad pone a disposición el material para realizar el tratamiento especializado en terapia ocupacional y en fisioterapia en el domicilio.

Podología y peluquería

Servicio externo y complementario con el objetivo de facilitar los cuidados higiénicos.
Los familiares deben solicitar cita, de manera telemática o presencial, con una semana de antelación para ambos servicios.
Con esta ampliación de servicios, se pretende mejorar y favorecer la calidad de vida del enfermo de Alzheimer u otra demencia en el domicilio y facilitar los cuidados de este a su cuidador principal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *