VII Congreso Nacional de Alzheimer. Málaga

El pasado 9, 10 y 11 de Noviembre de 2017 se celebró en Málaga el VII Congreso Nacional de Alzheimer bajo el lema “Sigo Siendo Yo”.

Por norma general, cuando se habla de Alzheimer se hace referencia al sufrimiento de quien lo sufre, a las dificultades a las que se enfrenta la familia cuidadora, a los recursos necesarios (existentes o deseables), al estado de la investigación, etc., todo ello enfocado a concienciar sobre la necesidad e importancia de contar con una Política de Estado específica de Alzheimer que aborde de manera integral el reto socio-sanitario que representa esta enfermedad en la actualidad.

Sin renunciar a ello, esta séptima edición del Congreso Nacional de Alzheimer CEAFA pretende dar un paso más y dar relevancia a un eje tan fundamental como “escondido” hasta el momento: las personas diagnosticadas de Alzheimer en fase inicial o leve, cuya visión, experiencia, conocimientos, inquietudes, necesidades, opiniones… deben ser tenidas en cuenta a la hora de planificar cualquier acción específica en esta materia. De ahí, el lema elegido para este VII Congreso: Sigo siendo yo.

 

Para todos los que queráis más información, en la página oficial del Congreso Nacional de Alzheimer podréis encontrar todos los POSTERS con la información de cada una de las ponencias.

Os dejamos con unas fotos de lo sucedido en Málaga: