Terapia Ocupacional

terapia-ocupacional

El programa de terapia ocupacional se dirige, principalmente, a los enfermos de Alzheimer y otras demencias con el fin de conservar en la medida de lo posible las capacidades residuales estimulando las capacidades cognitivas y motoras; así como hacia los familiares cuidadores ofreciendo tiempo de descanso y de ocio evitando el Síndrome burnout (síndrome del cuidador quemado).

Centro de Día 'La Laguna' (Sariñena)

Atención de lunes a viernes en horario de 8:00 a 16:00 horas.

La escasez de servicios en el contexto rural y el sobre envejecimiento de la población provoca la despoblación rural de las personas mayores. En el Centro Terapéutico se realizan actividades cognitivas, motoras-físicas y emocionales-sociales a través de un amplio programa de actividades y talleres programados por el equipo profesional.

Centro Terapeutico 'Recuerdos' (Huesca)

ZONA DE RESPIRO

El Tratamiento especializado de terapia ocupacional para personas con la enfermedad de Alzheimer y otras demencias (Zona de Respiro) en Huesca es un espacio al que los enfermos acuden de lunes a viernes, durante cuatro horas diarias, para realizar actividades terapéuticas y fisioterápicas encaminadas a retrasar el avance de la enfermedad.

CENTRO DE DIA

Destinado a la atención a las personas con enfermedad de Alzheimer y otras demencias en situación de dependencia para el mantenimiento de la autonomía personal. Atención de lunes a viernes con horario de 8 a 20 horas.

TERAPIA PREVENTIVA—ESCUELA DE LA MEMORIA

Programa ubicado en Huesca con un horario de lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 12:00 horas.

Actividad destinada a la prevención de la autonomía personal mediante un programa de envejecimiento activo en personas mayores y personas con deterioro cognitivo leve.

Transporte Adaptado

TRANSPORTE ADAPTADO

El transporte es una pieza clave para dar un servicio de calidad al usuario permitiendo asistir a las actividades fisioterapéuticas y conservando la máxima independencia y autonomía. Servicio realizado en colaboración con Cruz Roja Huesca, recogiendo en el domicilio y acompañamiento de estos. El transporte es un servicio diario siguiendo la ruta establecida.