Terapia Ocupacional

terapia-ocupacional

Este programa de terapia ocupacional va dirigido tanto a los enfermos de alzhéimer y otras demencias, para conservar en la medida de lo posible las capacidades residuales que el enfermo va manteniendo en el proceso de su enfermedad, trabajando tanto las capacidades cognitivas como motoras retrasando así la llegada de la gran dependencia; como a sus familiares ya que esta atención les somete a una sobrecarga física y psicología que a menudo ocasiona el llamado “Síndrome de Burn-out “(síndrome del cuidador quemado).

Centro de Día 'La Laguna' (Sariñena)
La dispersión y el envejecimiento de la población obliga al desplazamiento de los profesionales encargados de realizar las terapias a las zonas rurales por carecer estos de servicios especializados, así como por la avanzada edad de los enfermos que les impide su movilización en largas distancias.

En Sariñena tenemos nuestro Centro de día “La Laguna”.

Centro Terapeutico 'Recuerdos'

Centro Terapeutico situado en la C/ Alcalde José Antonio Llanas Almudevar , nº 2-4 , Huesca en el cual ofrecemos los siguientes servicios:

  • TERAPIA PREVENTIVA—ESCUELA DE LA MEMORIA

Destinada a la prevención de la autonomía personal mediante un programa de envejecimiento activo en personas mayores y personas con deterioro cognitivo leve.

  • ZONA DE RESPIRO

El Tratamiento especializado de terapia ocupacional para personas con la enfermedad de alzhéimer y otras demencias (Zona de Respiro) en Huesca es un espacio al que los enfermos acuden de lunes a viernes, durante cuatro horas diarias, para realizar actividades terapéuticas y fisioterápicas encaminadas a retrasar el avance de la enfermedad.

  • CENTRO DE DIA

Destinado a la atención a las personas con enfermedad de alzhéimer y otras demencias en situación de dependencia para el mantenimiento de la autonomía personal. Atención de lunes a viernes con horario de 8 a 20 horas.

Transporte Adaptado
El transporte es una pieza clave para dar un servicio de calidad al usuario ya que es “los buenos días y el hasta mañana”. Es muy importante ya que va ha ser utilizado por una población que presentan problemas de movilidad.

Recogida en el domicilio y acompañamiento de los usuarios hasta el vehículo, realizan el transporte diario de los usuarios de su domicilio al Centro y viceversa, siguiendo la ruta establecida al efecto. El transporte es una subcontrata con Cruz Roja Huesca, los vehículos y personal son propios de Cruz Roja.