Atención Social

atencionsocial

Programa dirigido a sensibilizar a la sociedad sobre la problemática de la enfermedad de alzhéimer, así como dar a conocer la Asociación y la labor que realiza.

¿Quieres conocer el himno del alzhéimer? Dale PLAY

 

Actos, charlas y conferencias
Conferencias con el objetivo de acercar la problemática de las demencias a toda la población. Estas actividades de sensibilización tienen una buena acogida por parte de la población.

Participación en la ofrenda de flores y frutos con motivo de las Fiestas de Huesca, San Lorenzo, celebradas en agosto. Entrega de una parrilla de flores y albahaca, confeccionada en la Zona de Respiro de la Asociación por los enfermos de alzhéimer, en la Iglesia de San Lorenzo.

Jornadas, cursos e intervenciones
Asamblea general de socios de Alzheimer Huesca, asamblea anual Participación en varias comisiones de CADIS.

Asistencia y participación en las diversas jornadas que se celebran anualmente: Jornadas de CEAFA, jornadas de Federación Aragonesa, jornadas de diferentes Afas de la provincia.

Contacto con los medios de comunicación
  • Prensa

Ruedas de prensa y publicación de artículos relacionados con la asociación: celebración Día Mundial de Alzheimer, conferencias realizadas, intervención en el programa “Igualdá “de Cadis…

  • Radio

Entrevistas en diferentes emisoras de la ciudad.

  • Televisión

Participación en reportajes televisivos y entrevistas.

Revista
Elaboración de una revista cuatrimestral en la que se han publicado las actividades realizadas en la Asociación (cursos, asistencia a jornadas…), entrevistas, así como consejos sobre el cuidado del enfermo y del propio cuidador, distribuyéndose más de 700 ejemplares a socios, organismos públicos y entidades privadas.

Revista RECUERDOS. Diciembre 2016 > DESCARGAR

Calendario 2017 Asociación Alzheimer Huesca > DESCARGAR

Web

www.alzheimerhuesca.es

Internet se ha convertido en una vía de comunicación cada vez más presente que proporciona acceso a todo tipo de información. En la Web de la Asociación se ha facilitado información sobre la enfermedad de alzhéimer, servicios de la Asociación, actividades, cursos, ayudas concedidas…

XVIII Congreso Estatal del Voluntariado

La Federación Aragonesa de Alzheimer, Alzheimer Aragón, ha participado en el XVIII congreso estatal del voluntariado celebrado este año en Huesca. Participar en este encuentro nos ha permitido a través de mesas redondas, ponencias y talleres aprender los beneficios que la participación voluntaria aporta. Se han dado a conocer novedades legislativas en este ámbito y se ha conocido la forma de trabajar de los voluntarios en muchos y diferentes campos.

Hemos participado con un Stand, el cual ha recibido muchas visitas, en el que están representadas todas las Asociaciones que forman la federación Aragonesa