Atención Domiciliaria

atencion-domiciliaria

Programa dirigido a apoyar en el domicilio a los enfermos en las Actividades de la Vida Diaria, y a sus cuidadores en la prevención de la sobrecarga.

Este programa incluye una serie de servicios encaminados a mantener y aumentar el bienestar de los enfermos y sus cuidadores posibilitando su permanencia en el domicilio familiar:

Acciones generales (Atención personal a la persona enferma en el domicilio)

Atención personal: levantar, aseo, movilizaciones, tomas de medicación, cambios de pañal, acostar, etc.

Tareas domésticas: limpieza del hogar, lavado y planchado de la ropa, preparación de comidas.

Acompañamientos fuera del domicilio: salidas al banco, al médico, compras.

Fisioterapia individualizada dirigida a familiares cuidadores

Fisioterapia según valoración del profesional con ejercicios de baja intensidad, ejercicios terapéuticos, movilizaciones pasivas, u otros tratamientos. El tratamiento se puede realizar en el domicilio o en la consulta del fisioterapeuta.

Sistema de localización de personas (LoPE)

El LoPE es un dispositivo GPS dirigido a fomentar la autonomía en los enfermos en fases iniciales. Permite conocer la ubicación del enfermo fomentando la autonomía e independencia de este, ofreciendo tranquilidad y seguridad a los familiares cuidadores, previniendo situaciones de riesgo

Préstamo de productos de apoyo (Ayudas técnicas)

Material técnico adaptado con el fin de facilitar el funcionamiento y desenvolvimiento del enfermo en el domicilio habitual. Contribuyen al manejo del enfermo de forma cómoda, segura y eficaz.

Estos elementos contribuyen al manejo del enfermo de forma más cómoda y segura, siendo fundamentales en el proceso de la enfermedad debido a la pérdida de movilidad de las personas afectadas.

Entre los dispositivos disponibles para su cesión se encuentran andadores; sillas de ruedas; barandillas; sillas giratorias y taburetes de baño; cinturones de seguridad; colchones antiescaras; cojines; camas articuladas; grúas.