Quienes Somos

La Asociacion de familiares de enfermos de Alzheimer fue fundada en el año 1994 por D. Luis Anoro Rapún.

MISIÓN

Ser la voz de las familias, de los cuidadores, de las personas con enfermedad de Alzheimer y otras demencias ante la sociedad, procurándoles una atención integral y especializada, basada en los principios de Calidad y de Transparencia.

VISIÓN

Ser una organización centrada en la prevención y mejora de la calidad de vida de los cuidadores y enfermos de Alzheimer y otras demencias, prestando una atención personalizada en el ámbito de la provincia de Huesca, con el compromiso de fomentar el empoderamiento de nuestros usuarios.

VALORES

La experiencia avala nuestro trabajo centrado en la calidad de la gestión, el trabajo en equipo, la solidaridad, la transparencia, la innovación, la tolerancia, la igualdad de derechos y el respeto al medio ambiente.

 

az2

OBJETIVOS

  • Facilitar la asistencia a los enfermos y mejorar su calidad de vida al máximo posible
  • Asistir a los cuidadores a través del intercambio de experiencias personales y de información así como apoyo psicológico y moral a través de la escucha, grupos de auto-ayuda y cuantas actividades puedan ser útiles.
  • Asesorar a los familiares en materias legales, sociales y económicas.
  • Proporcionar y difundir información sobre las demencias seniles al objeto de conseguir una asistencia adecuada.
  • Concienciación social en colaboración y contacto con otras entidades y asociaciones afines.

 

 

RECONOCIMIENTOS

  • Altoaragoneses del Año 2015 Alzheimer Huesca. En la categoría de Cultura y Sociedad Altoaragonesa. Otorgado por Diario del Altoaragón.
  • Pajarita de Oro 2015 Alzheimer Huesca. En la categoría de Cultura y Sociedad Altoaragonesa. Otorgado por Diario del Altoaragón.
  • Altoaragoneses del Año 2009 Alzheimer Huesca – Manuel Sarasa. En la categoría de Cultura y Sociedad Altoaragonesa. Otorgado por Diario del Altoaragón
  • Pajarita de Oro 2009 Alzheimer Huesca – Manuel Sarasa. En la categoría de Cultura y Sociedad Altoaragonesa. Otorgado por Diario del Altoaragón.
Fuente de los Recuerdos y los Deseos

La fuente de los recuerdos y los deseos es una creación de Julio Luzán y Carpintería Castellar para que los oscenses no olviden la necesidad de apoyar a los enfermos de Alzheimer y a sus familias. La iniciativa formó parte de la programación que organizó durante la primavera de 2016  la Asociación de Enfermos de Alzheimer y Diario del AltoAragón, en su 30 aniversario.

La fuente es efímera, y será ubicada próximamente en un lugar de la ciudad de Huesca.

En el centro de la estructura encontramos tres monolitos. En dos de ellos se pueden apreciar los rostros de una persona mayor en referencia a la enfermedad y su desarrollo hasta la nada.

En el lateral de la fuente encontramos dos ranuras, a modo de buzón, dónde los Oscenses pueden depositar un deseo o un recuerdo.

El deseo de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, fue poder contar  con un nuevo centro que atienda las necesidades de estas personas. Objetivo conseguido a falta de poder equipar el centro de forma conveniente a las necesidades de los usuarios.

En el deseo de que todos los Oscenses, población de la provincia y cuantas personas visiten la ciudad de Huesca puedan entender el significado de esta fuente, describimos cada una de las figuras que forman parte de la misma.

alzheimerhuesca

Ver documento

Estatutos de la Asociación Alzheimer Huesca

Estatutos actualizados con fecha 11 de Enero del año 2010

Ver Estatutos