Presentación de la Guía Bilingüe sobre DISFAGIA

Para poder participar es imprescindible la inscripción y el aforo es limitado.

Inscríbase en este enlace > Incripción

Desde CADIS Huesca creemos en la importancia de contar con materiales actualizados y de calidad a disposición de nuestras entidades y aliados, así como de otros profesionales. En el área de la alimentación no podía ser menos pues se trata de una cuestión esencial para vivir más años, para vivirlos mejor y para disminuir la posibilidad de aparición de síntomas, enfermedades u otras afecciones que afecten negativamente a nuestra calidad de vida y bienestar emocional.
La disfagia es un síntoma que afecta directamente a la alimentación de las personas. Por ello, hemos querido desarrollar una guía que englobe los aspectos más relevantes de manera clara, concisa y profesional, siendo un documento de apoyo y consulta para los profesionales de nuestros centros.

En este sentido, nos complace invitarle al seminario web de presentación de nuestra guía bilingüe DISFAGIA Guía de identificación, diagnóstico, tratamiento nutricional y adaptación de la textura de los alimentos que tendrá lugar el día 1 de Octubre a las 10:00 y que tendrá una duración aproximada de una hora y 15 minutos.

Contaremos con la intervención de autoridades para la apertura del acto y de Ana Cortés Dietista-Nutricionista de CADIS Huesca para la presentación del documento.
A continuación, abriremos una mesa debate sobre “Disfagia: actualidad en los centros e importancia del desarrollo de herramientas de apoyo a profesionales” cuyo moderador será Ángel Rus, Técnico de orientación y apoyo transversal en Valentia y en la que participarán Montserrat Casañas, Técnico del Proyecto PYRHEQUAL del Centro El Remós-Asociación Guayente, Inmaculada Vidal, Responsable del Servicio Orientación y Logopedia de ASPACE Huesca, Alicia Sipán, Coordinadora de Alzheimer Huesca y Claire Rotge, dietista de ADAPEI de Altos Pirineos.
Esta guía ha sido posible gracias a dos proyectos de trabajo en red. Por un lado la iniciativa Huesca + inclusiva, gestionada por CADIS y promovida por el Ayuntamiento de Huesca, la Obra Social “la Caixa”, el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca, la empresa AVANZA y más de 40 organizaciones colaboradoras.

Por otro lado, PYRHEQUAL (Pirineos-Handicap-Equidad Social) es un proyecto colectivo entre entidades que trabajan con personas con discapacidad y/o dependencia para crear una red transfronteriza de innovación, dirigida a mejorar la calidad de vida de los/as usuarios y la de sus cuidadores, siendo protagonistas del crecimiento inclusivo en los Pirineos.

El proyecto PYRHEQUAL se enmarca en el eje prioritario 5 del Programa INTERREG V-A España-Francia-Andorra POCTEFA 2014- 2020, que tiene como objetivo general reforzar las competencias y la inclusión en los territorios.

Por último, esta iniciativa ha sido posible gracias a las subvenciones destinadas a fines de interés social con cargo a la asignación tributaria del impuesto sobre la renta de las personas físicas.

Desde aquí le invitamos a difundir este acto de presentación entre sus contactos.

Tras la inscripción, recibirá un correo electrónico de confirmación con información para unirse al seminario web.

Vía > CADIS HUESCA

Ver más enlaces >

https://www.huescamasinclusiva.org

http://pyrhequal.eu