Política de privacidad

POLITICA DE PRIVACIDAD

Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Huesca (en adelante Alzheimer Huesca) informa a los usuarios del sitio web sobre su política respecto del tratamiento y protección de los datos de carácter personal de los usuarios y clientes que puedan ser recabados por la navegación o contratación de servicios a través de su sitio web. En este sentido, Alzheimer Huesca, garantiza el cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos personales, reflejada en el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) (UE) 2016/679 y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

¿Quién es el responsable del tratamiento de los datos personales?

Alzheimer Huesca y otras demencias de Huesca, con C.I.F. número G22173280 y domicilio social en Plaza San Vicente, 4 Bajos – 22002 Huesca, teléfono  974230704 y correo electrónico info@alzheimerhuesca.es  es el responsable del tratamiento de los datos de carácter personal.

¿Con que finalidad se tratan los datos personales?

Alzheimer Huesca trata la información que usted facilita con el fin de:

  • Responderle todas las solicitudes que realice a través de nuestro formulario de contacto en la página web.
  • Llevar la gestión de los usuarios del centro y de todos los servicios a los que acceden y el historial socio clínico para realizar terapias paliativas a la enfermedad de Alzheimer.
  • Llevar a cabo la gestión interna, administrativa, contable y fiscal del propio centro.

¿Cuál es el plazo o criterio de conservación de sus datos?

Los datos personales proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación de prestación del servicio, hasta que solicite la supresión por parte del interesado o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

Posteriormente, los datos serán suprimidos conforme a lo dispuesto en la normativa en materia de protección de datos, lo que implica su bloqueo, estando disponibles tan solo a solicitudes de Jueces y Tribunales, Defensor del Pueblo, Ministerio Fiscal o las Administraciones Públicas competentes durante el plazo de prescripción de acciones que pudieran derivar y, transcurrido este tiempo, se procederá a su completa eliminación.

¿Cuál es la legitimación para utilizar sus datos?

Las bases legales para el tratamiento de datos de carácter personal son las siguientes:

  • El consentimiento inequívoco del interesado para el tratamiento de sus datos de carácter personal.
  • El tratamientoes necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales

¿A qué destinatarios se comunicarán los datos?

Alzheimer Huesca comunicará sus datos personales a diferentes cesionarios en el caso de que exista una obligación legal.

No se prevén transferencias internacionales de datos.

¿Cuáles son sus derechos cuando facilita su consentimiento?

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en Alzheimer Huesca se están tratando sus datos personales.

Las personas interesadas tienen derecho a:

  • Solicitar el acceso a los datos personales relativos al interesado
  • Solicitar su rectificación o supresión
  • Solicitar la limitación de su tratamiento
  • Oponerse al tratamiento
  • Solicitar la portabilidad de los datos

Los interesados podrán acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaré para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos, Alzheimer Huesca dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones. También podrán solicitar la portabilidad de sus datos.

Los interesados también tendrán derecho a la tutela judicial efectiva y a presentar una reclamación ante la autoridad de control, en este caso, la Agencia Española de Protección de Datos, si consideran que el tratamiento de datos personales que le conciernen infringe el Reglamento.

¿Cómo se han obtenido los datos personales?

Los datos personales tratados a través de la web, se han obtenido directamente del titular de esos datos o de su representante legal.

Las categorías de datos que se tratan son:

  • Datos de carácter identificativo: Nombre y direcciones electrónicas

¿Cuándo puedo ejercer el derecho de reclamación ante la Autoridad de Control?

Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos, C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica: https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/.