Las fundaciones Ibercaja y CAI ayudan a 19 asociaciones del Alto Aragón

La firma de los convenios por un total de 43.500 euros se rubricó en Villahermosa.

Las Fundaciones Ibercaja y Caja Inmaculada han firmado, este miércoles, los convenios con las asociaciones que han sido seleccionadas en Huesca. En estos convenios se ha dado prioridad a las iniciativas destinadas a la creación de empleo de personas en situación o riesgo de exclusión social, a los proyectos orientados a cubrir las necesidades básicas de alimentación y acogida, así como las propuestas destinadas a implementar alternativas que frenen el fracaso escolar.

En total son 19 entidades en Huesca, capital y provincia, las que se van a beneficiar de los 43.500 euros. Por iniciativas, 13 proyectos se destinan a paliar primeras necesidades y a realizar servicios para la atención integral y terapéutica de estas asociaciones. Otros 4 proyectos tienen como fin la integración socio-laboral de colectivos en riesgo de exclusión social o discapacidad y 2 proyectos que atenderán alternativas educativas para afrontar el fracaso escolar.El jefe de la Obra Social Ibercaja, Juan Carlos Sánchez, y la directora general de la Fundación Caja Inmaculada, María González, estaban presentes en este acto donde quedaba reflejada, la estrecha colaboración que existe entre ambas Fundaciones, que trabajan con “la intención de fortalecer la labor social” que cada una de ellas viene desarrollando históricamente en nuestra comunidad en “beneficio de la sociedad aragonesa”.

En Aragón, se presentaron 147 proyectos en esta convocatoria, de los cuales han resultado escogidos 129 propuestas: 97 en Zaragoza, 19 en Huesca y 13 en Teruel, a las que se destinan 458.000 euros. Los 19 proyectos elegidos en Huesca son: ASAPME, Residencia Tercera Edad de Sariñena, Asociación De Personas Con Discapacidad “Virgen Del Pilar”, Asociación Alzheimer Barbastro Y Somontano, Asociación Down Huesca, Fundacion Thomas De Sabba, Patronato Nuestra Señora De Los Dolores, Asociación Guayente, Centro Especial de Empleo Jardinería Valle De Benasque, Casa Familiar San Lorenzo de Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca, Alzheimer Fraga, ASPACE, Fundación Centro de Solidaridad Interdiocesano de Huesca, AFAMMER Altoaragón Red Solidaria, Asociación San Francisco De Sales De Hipoacusicos, Sociedad De San Vicente De Paul, Fundación Secretariado Gitano Programa Promociona en Huesca, Alzheimer Huesca, Fundación Para El Desarrollo Socioeconómico Del Altoaragón.

En el ámbito nacional, se ha destinado más de 1 millón de euros del que se beneficiaran de manera directa 200.000 personas.