Exposición: ‘Femme, el origen de la creación’, de Itziar Aguado.

Itziar Aguado (Pamplona, 1993) es una artista plástica y diseñadora gráfica afincada en Huesca desde hace 5 años. Llegó para realizar los estudios de Grado Superior de Gráfica Publicitaria en la Escuela de Artes y en la actualidad está cursando el Grado en Conservación y Restauración.

En lo referido al campo del arte, trabaja con todo tipo de técnicas, desde lápices hasta óleos, pasando por todo el espectro intermedio.

Actualmente sus acuarelas se centran en el manejo de la línea y la mancha, buscando el contraste entre la sencillez de la primera con la viveza y saturación de la segunda para crear imágenes decorativas, impactantes y sutiles.

Según palabras de la propia artista: “la exposición gira en torno a la mujer como centro principal, y junto a ella la naturaleza. Esta convivencia y similitud entre ellas, no solo radica en ser representaciones de la feminidad, también de la creación. La simbiosis de estos dos mundos, donde tienen el poder de generar vida, son imprescindibles. Principalmente se ven representados motivos florales junto con la figura femenina como punto central.

Con este símil se intenta mostrar la importancia del género femenino, siendo un sexo con gran poder.

¿Llegaremos a una igualdad donde todos seamos simplemente personas?”

Esta exposición esta incluida en el marco de actividades paralelas de la Muestra de Cine Realizado por Mujeres.

Lugar: Espacio Arte y Restauración, C/ Lanuza nº23 Huesca.

Fechas y horario: Del 5 de marzo al 6 de abril de 2018, mañanas de 9:30 a 13:00h y tardes de 17:00 a 19:00h de lunes a viernes. Fuera de horario con previo aviso (contactar con Espacio Arte).

Vermú de inauguración: Domingo 4 de marzo a las 13h.