Ser, estar y sentir.

Los próximos días 25 y 26 de Mayo, desde la Asocación Alzheimer de Huesca en colaboración con la Facultad de las Ciencias Humanas y de Educación de la Universidad de Zaragoza realizaremos varias ponencia en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner (antiguo matadero) con el título: “Mejora del binestar en personas con alzhéimer y daño cerebral adquirido. Creando evidencia científica”

SER, ESTAR Y SENTIR

Pretende, realizar un trabajo en conjunto para  introducirnos en el día a día de la persona que padece alzheimer, otras demencias  y la persona que le cuida.

Centrar la atención en las personas que sufren las consecuencias de una enfermedad devastadora y prolongada en el tiempo.

Consiste en trabajar de forma profesional para ayudar, estando cerca de los problemas. Conocer de primera mano la problemática y empatizar con el que sufre y que, con ayuda, podemos mejorar la atención, la calidad de vida, el bienestar emocional y la sociabilización, permitiendo que siempre estén rodeados por personas que les demuestren respeto, comprensión y cariño. Que empaticen con los que sufren, generando un ambiente cercano, amistoso y cordial.

Objetivos:

  • Conocer signos de deterioro cognitivo y cómo actuar por parte de profesionales.
  • Concienciar a la sociedad de la importancia de un cuidado centrado en la persona para dignificar la vida de personas mayores en el fin de su vida.
  • Conocer la importancia de cuidarse como familiar y como profesional, para realizar nuestra tarea de forma efectiva.
  • Conocer terapias no farmacológicas para evitar el progresivo deterioro en personas con alzheimer y otras demencias.

El fin de las jornadas, es también un encuentro de profesionales para poder compartir nuestra forma de trabajar, puesto que hay espacios libres, para intercambiar información. Compartir experiencias de actividades, actitudes más efectivas en el tratamiento de estas personas.

Los temas a tratar y los ponentes os los dejamos en el cartel adjunto >

PROGRAMA COMPLETO E INSCRIPCIONES > ADJUNTO

Para apuntaros únicamente tenéis que enviar un mail a eticadelcuidadomayores@gmail.com